curar la obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica que conlleva una acumulación de exceso de grasa suficiente como para dañar la salud. Se considera que una persona es obesa si su índice de masa corporal (IMC) es de 30 o superior: A pesar de ser un problema importante de salud, el tratamiento de la obesidad es complejo y no se trata de un simple asunto de autocontrol. Es un trastorno complicado que afecta a la regulación del apetito y al metabolismo de la energía y que está relacionado con un aumento del riesgo de morir, de hecho una persona obesa tiene un 30% mayor riesgo de muerte que una persona con peso normal, siendo el riesgo máximo entre los 35 y 59 años. La obesidad se asocia también a una reducción de la calidad de vida: las funciones físicas, emocionales y sociales están todas deterioradas.

Tratamiento quirúrgico de la obesidad

Actualmente el tratamiento de la obesidad por vía quirúrgica es más eficaz que el tratamiento médico para perder peso y mantenerlo a largo plazo. Los pacientes obesos que se operan reducen el riesgo de muerte y de eventos cardiovasculares (infartos, embolias, etc.), resuelven o mejoran sus problemas metabólicos (diabetes, apnea del sueño, hipertensión, colesterol alto, etc), e incrementan su calidad de vida, mejorando los efectos sociales, psicológicos y económicos de la obesidad, que pueden ser especialmente devastadores.

El Bypass Gástrico

Se considera la mejor de las opciones en cirugía de la obesidad, siendo el procedimiento más realizado en aquellos países con mayor experiencia en cirugía bariátrica como Estados Unidos y Brasil. Durante los últimos años se han mejorado muchos detalles técnicos siendo una técnica segura, efectiva y con muy pocos efectos secundarios a largo plazo. El Bypass gástrico consiste en dividir el estómago para reducirlo a un volumen de 15 a 30 ml. Además, una parte del intestino se conecta a este pequeño compartimento combinando tres efectos: efecto restrictivo (se come menos y con muy poca comida se tiene una gran sensación de saciedad), efecto malabsortivo (se absorbe menos calorías de las que se ingieren) y efecto metabólico (se consigue una respuesta hormonal que disminuye el apetito y mejora el metabolismo de la glucosa). El ByPass Gástrico mantiene el peso perdido a largo plazo, generando pérdidas de sobrepeso del 65-75% a los 5 años y que ayudan a más del 75% de los pacientes. Este tipo de intervención debe ser realizada por cirujanos con formación específica y mucha experiencia.

Cirugía en Canarias: Clínica Obesidad Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife se encuentra el centro Obesidad Tenerife, dirigido por el reconocido doctor Iván Arteaga, experto en Cirugía de la Obesidad y formado en el centro con mayor experiencia mundial en Cirugía Bariátrica (ALSA Fresno, USA). Especialista del Hospital Universitario de Canarias y Profesor del Departamento de Cirugía de la ULL, el Dr. Artega se ha dedicado desde hace más de diez años a la Cirugía de la Obesidad Mórbida, realizando la gastroplastia tubular y el bypass gástrico por vía laparoscópica. Comprometido además en el desarrollo y la investigación de la Cirugía Metabólica, realiza el bypass gástrico metabólico para el tratamiento de la diabetes tipo 2. El coste de una cirugía de By Pass gástrico en Obesidad Tenerife está alrededor de los 9500 euros dependiendo de las características de cada intervención.

El Centro Obesidad Tenerife tiene su sede en la Avda. 25 de julio, 43, en Santa Cruz de Tenerife, Teléfono: 686478327 – 922281025, Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Dr. Artega y su equipo hablan inglés, servicio de traducción disponible para otros idiomas. http://obesidadtenerife.com 

 

Arteaga

Dr Iván Arteaga

Clínica Obesidad Tenerife

El doctor Iván Arteaga es experto en Cirugía de la Obesidad y formado en el centro con mayor experiencia mundial en Cirugía Bariátrica (ALSA Fresno, USA). Especialista del Hospital Universitario de Canarias y Profesor del Departamento de Cirugía de la ULL, el Dr. Artega se ha dedicado desde hace más de diez años a la Cirugía de la Obesidad Mórbida, realizando la gastroplastia tubular y el bypass gástrico por vía laparoscópica. Comprometido además en el desarrollo y la investigación de la Cirugía Metabólica, realiza el bypass gástrico metabólico para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Tenerife Health International Service es la marca especilizada en la organización y la promoción de servicios médicos en conjunción con servicios turísticos.

  • Calle Pi y Margall 31
  • 38004 Santa Cruz de Tenerife
  • Canary Islands
  • Spain
  • Telf.: (+34) 659 221 551
  • Email: info@this.org.es

logos pagos seguridad

LOGOS con TEXTO feder subvencion horizontal 2