tecnicas laser ginecologia

Hasta hace pocos años, el láser en Ginecología sólo trataba patologías del aparato genital como condilomas, verrugas, tratamientos de HPV o labioplastias, etc. En la actualidad, la utilidad del láser es mucho más amplia, tratando tanto la estética como la función vulvar y vaginal. Problemas como la pérdida de elasticidad y sequedad vaginal o incontinencia urinaria de grado leve constituyen las demandas más habituales de las pacientes en la consulta de ginecoestética. También mejoras anatomo estéticas como la labioplastia de reducción de labios menores, la remodelación de los labios mayores, reconstrucción de himen y corrección de cicatrices dolorosas en la zona, etc.

Antiguamente era poco habitual que una paciente consultara al ginecólogo sobre su estética y función genital en relación con la vida sexual. Hoy en día las demandas de la mujer están cambiando y el láser, el ácido hialurónico (Decidial™) y otros novedosos tratamientos en ginecoestética ofrecen alternativas para mejorar la calidad de vida en pacientes con patologías vaginales funcionales o que deseen cambiar su estética intima.

Técnica láser en el rejuvenecimiento vaginal

A lo largo de la vida de la mujer se producen cambios que afectan a la zona genital: los partos vaginales pueden alterar la elasticidad de la zona, por otra parte la reducción progresiva de los niveles de estrógenos produce un adelgazamiento de las paredes vaginales, todo ello incomodando a muchas mujeres, dificultando las relaciones de pareja y causando en muchos casos pérdidas leves de orina que se producen al realizar ejercicio físico, al reír o toser.

Los tratamientos con laser pueden resolver estos problemas. En el centro de salud integral de la mujer GINEFEM (http://ginefem.com/en) contamos con dos tipos de laser para actuar en este sentido: el laser de CO2 indicado para la realización de la cirugía íntima y el laser de Erbio (Fotona™) que produce un efecto térmico que estimula la producción de colágeno en las células y tejidos de la vagina. Este colágeno nuevo recupera la función vaginal de forma integral recuperando el tono de la vagina y recolocando la uretra para evitar pérdidas de orina.

Recuperación y precios estimados

En la mayoría de los casos los tratamientos no requieren hospitalización ni post-operatorio, sino que se realizan de forma ambulatoria, en una sesión de entre 5 y 15 minutos de duración. Después del procedimiento, la paciente puede retomar inmediatamente su actividad habitual. Los precios de los tratamientos varían mucho dependiendo el tipo de intervención: en GINEFEM podemos acceder a un tratamiento para la sequedad vaginal con la técnica de Decidial™ por un coste de 300 Euros. Los tratamientos con laser para la laxitud e incontinencia vaginal se encuentran alrededor de los 800 Euros, y los tratamientos de labioplastia o de prolapso genital se encuentran entre los 3.500 y 4.000 Euros cada uno.

 

franciso montes de oca laser noticas

Francisco Montes de Oca

Clínica Ginefem

El doctor Francisco Montes de Oca, especialista en Obstetricia y Ginecología, miembro del instituto español de rejuvenecimiento vaginal, es el primer médico en España acreditado por el Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal con Láser de Los Ángeles. El Dr. Montes de Oca dirige la clínica GINEFEM en donde se ofrecen éstos y otros servicios de ginecología y obstetricia, además de servicios de nutrición, fisioterapia del suelo pélvico, dermatología, logopedia y psicología; todos especialmente dirigidos a la salud de la mujer. El Dr. Francisco Montes de Oca puede atender pacientes en inglés. La clínica dispone de servicios de traducción para pacientes de habla alemana y otros idiomas

Tenerife Health International Service es la marca especilizada en la organización y la promoción de servicios médicos en conjunción con servicios turísticos.

  • Calle Pi y Margall 31
  • 38004 Santa Cruz de Tenerife
  • Canary Islands
  • Spain
  • Telf.: (+34) 659 221 551
  • Email: info@this.org.es

logos pagos seguridad

LOGOS con TEXTO feder subvencion horizontal 2