importancia deteccion ets

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) suponene un grupo de patologías que pueden acarrear consecuencias nefastas, sobre todo si no se diagnostican precozmente. Algunas de ellas incluso, hasta que no se encuentran en un estado muy avanzado, se presentan sin síntomas; ahí es cuando surgen las complicaciones, en ocasiones, irreversibles. La detección de las ETS antes de su desarrollo, su tratamiento y la prevención, suponen pilares fundamentales en toda política de Salud Pública de las sociedades avanzadas.

Existen más de 20 tipos de ETS, pudiendo ser causadas por bacterias, hongos, virus o parásitos siendo las más conocidas las clamidias, gonorrea, VIH, virus del papiloma humano, herpes genital, tricomoniasis y sífilis, entre otras.Algunas de ellas, si no son detectadas a tiempo y tratadas pueden causar graves trastornos e incluso la muerte, como el VIH, causante del SIDA. Además, este tipo de patologías pueden acarrear serios problemas de salud al bebé, en caso de embarazo, tales como malformaciones o partos prematuros.

La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé. Los antibióticos pueden tratar las ETS causadas por bacterias, hongos o parásitos. No hay cura para ETS causada por un virus, pero los medicamentos pueden ayudar con los síntomas y mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.

Algunas de estas enfermedades se presentan con erupciones o lesiones cutáneas, dolor en los genitales, ardor al miccionar, fiebre o malestar general, entre otros síntomas. Sin embargo, algunas enfermedades pueden pasar semanas, meses e incluso años sin que generen sintomatología. De hecho, en ocasiones estos síntomas no aparecen nunca, aunque el portador de la enfermedad puede seguir contagiándola. Por este motivo, su detección es un factor clave no solo para iniciar cuanto antes el tratamiento, sino para evitar que la enfermedad se propague y extienda. En la actualidad los análisis de sangre, de muestras ginecológicas y orina son suficientes para detectar las ETS, aunque no se sufran síntomas. LGS Análisis tiene a su disposición la tecnología necesaria para realizar una amplia gama de detecciones.

El Laboratorio LGS ANÁLISIS dispone de la tecnología más puntera y ha diseñado un perfil que permite detectar mediante biología molecular los 7 patógenos más habituales que se transmiten sexualmente: Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrhoeae, Mycoplasma hominis, Mycoplasma genitalium, Ureaplasma parvum, Ureaplasma urealyticum, y Trichomonas vaginalis. De esta manera cubre ampliamente los causantes más frecuentes de uretritis y cervicitis. Este nuevo perfil también permite la detección del VIH y Sífilis a través de una extracción de sangre.

Dr Antonio Garcia Hernandez

Dr Pedro González Santiago

LGS Análisis

LGS es la mayor clínica médica privada en las Islas Canarias en el campo de análisis de sangre. Fundada en 1.988, la clínica tiene hoy 35 centros en Canarias y ofrece los niveles más altos de calidad, privacidad y eficiencia. LGS Análisis presta a los médicos y los pacientes servicios de análisis clínicos y de patología, así como la gestión de unidades de hemoterapia. También cuenta con un amplio catálogo de más de 3.500 pruebas..

Tenerife Health International Service es la marca especilizada en la organización y la promoción de servicios médicos en conjunción con servicios turísticos.

  • Calle Pi y Margall 31
  • 38004 Santa Cruz de Tenerife
  • Canary Islands
  • Spain
  • Telf.: (+34) 659 221 551
  • Email: info@this.org.es

logos pagos seguridad

LOGOS con TEXTO feder subvencion horizontal 2