que es ictus

El ictus es una patología de aparición súbita que afecta a la circulación sanguínea cerebral dañando a su vez una zona del cerebro, perturbando de esta manera su funcionamiento. El ictus supone en España la primera causa de mortalidad en las mujeres y la segunda en los hombres y representa una causa de discapacidad en más de 300.000 personas.

Se estima que una de cada seis personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida y asombra observar que las personas jóvenes son cada vez más vulnerables a padecerlo. Los continuos avances en la medicina permiten una mayor supervivencia después de un ictus, que suele dejar secuelas muy variadas, pudiendo afectar la cognición, comportamiento y movilidad de la persona.

En este sentido, la neuropsicología tiene por objetivo la evaluación y rehabilitación de las funciones cognitivas, pudiendo ayudar al paciente a superar estas secuelas. La recuperación dependerá de la gravedad de la lesión y del tiempo trascurrido entre el daño y el inicio de la rehabilitación, en este sentido, es primordial una pronta intervención. Aunque todos podríamos alguna vez sufrir un ictus, en muchos de los casos, esto puede prevenirse. En el Centro Neurológico Antonio Alayón contamos con un programa especializado de prevención de enfermedades y lesiones cerebrales, basado en una completa valoración neuropsicológica y compuesto por un equipo especialista en neurología, psicología, neuropsicología, logopedia y fisioterapia neurológica.

Atendemos a las necesidades del paciente afecto de ictus o de otras enfermedades y lesiones cerebrales (traumatismos craneoencefálicos, ictus isquémicos, hemorragias cerebrales, tumores, encefalitis, enfermedades neurodegenerativas –Alzheimer, Parkinson–, esclerosis múltiple, epilepsia, etc.) que conllevan secuelas físicas, psicológicas (cognitivas, conductuales y emocionales) y funcionales que en muchos casos tienen dramáticas repercusiones desde el punto de vista personal, familiar, social y laboral.

Numerosos estudios han mostrado que el abordaje interdisciplinar de estas lesiones y sus secuelas no sólo es la forma más razonable de tratamiento, sino también la más eficaz y eficiente.

En el Centro Neurológico Antonio Alayón en Santa Cruz de Tenerife disponemos de unas acogedoras instalaciones y prestamos una atención especial, cercana y comprometida con la recuperación óptima en las áreas física, mental y funcional.

alayon

Dr Antonio Alayón

Centro Neurológico Antonio Alayón

Antonio Alayón es Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Neurología. Postgrado en Electromiografía de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Fellowship in Neurosonology and Cerebrovascular Diseases at Wake Forest University (NC. USA). Certificado en Neurosonología por la American Society Neuroimaging Board. Dirige el Centro Neurológico Antonio Alayón, que se centra en la atención integral de pacientes con patologías cerebrales de carácter crónico y otros procesos neurológicos.

Tenerife Health International Service es la marca especilizada en la organización y la promoción de servicios médicos en conjunción con servicios turísticos.

  • Calle Pi y Margall 31
  • 38004 Santa Cruz de Tenerife
  • Canary Islands
  • Spain
  • Telf.: (+34) 659 221 551
  • Email: info@this.org.es

logos pagos seguridad

LOGOS con TEXTO feder subvencion horizontal 2