sol resposabilidad antonio garcia

La radiación solar excesiva tiene consecuencias perjudiciales para la salud y la estética de nuestra piel, por eso algo tan natural y gratificante como tomar el sol y disfrutar de la vida al aire libre requiere que lo hagamos de una forma respetuosa para beneficiarnos de sus efectos.

Hay que recordar que en Canarias se reportan aproximadamente tres mil casos de cáncer de piel al año, entre ellos un 10% en su forma más agresiva, el melanoma. El Dr. Antonio García fue el coordinador de la Unidad del melanoma del Hospital Universitario de Canarias, por lo que es muy consciente de la seriedad de esta enfermedad. En la página web de AEMET podemos informarnos del índice de radiación diaria, donde observamos que Canarias suele estar todo el año en el límite superior de la escala.

curar la obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica que conlleva una acumulación de exceso de grasa suficiente como para dañar la salud. Se considera que una persona es obesa si su índice de masa corporal (IMC) es de 30 o superior: A pesar de ser un problema importante de salud, el tratamiento de la obesidad es complejo y no se trata de un simple asunto de autocontrol.

Es un trastorno complicado que afecta a la regulación del apetito y al metabolismo de la energía y que está relacionado con un aumento del riesgo de morir, de hecho una persona obesa tiene un 30% mayor riesgo de muerte que una persona con peso normal, siendo el riesgo máximo entre los 35 y 59 años. La obesidad se asocia también a una reducción de la calidad de vida: las funciones físicas, emocionales y sociales están todas deterioradas.

tecnicas laser ginecologia 

Hasta hace pocos años, el láser en Ginecología sólo trataba patologías del aparato genital como condilomas, verrugas, tratamientos de HPV o labioplastias, etc. En la actualidad, la utilidad del láser es mucho más amplia, tratando tanto la estética como la función vulvar y vaginal. Problemas como la pérdida de elasticidad y sequedad vaginal o incontinencia urinaria de grado leve constituyen las demandas más habituales de las pacientes en la consulta de ginecoestética. También mejoras anatomo estéticas como la labioplastia de reducción de labios menores, la remodelación de los labios mayores, reconstrucción de himen y corrección de cicatrices dolorosas en la zona, etc.

importancia deteccion ets

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) suponene un grupo de patologías que pueden acarrear consecuencias nefastas, sobre todo si no se diagnostican precozmente. Algunas de ellas incluso, hasta que no se encuentran en un estado muy avanzado, se presentan sin síntomas; ahí es cuando surgen las complicaciones, en ocasiones, irreversibles.

La detección de las ETS antes de su desarrollo, su tratamiento y la prevención, suponen pilares fundamentales en toda política de Salud Pública de las sociedades avanzadas. Existen más de 20 tipos de ETS, pudiendo ser causadas por bacterias, hongos, virus o parásitos siendo las más conocidas las clamidias, gonorrea, VIH, virus del papiloma humano, herpes genital, tricomoniasis y sífilis, entre otras.

que es ictus

El ictus es una patología de aparición súbita que afecta a la circulación sanguínea cerebral dañando a su vez una zona del cerebro, perturbando de esta manera su funcionamiento. El ictus supone en España la primera causa de mortalidad en las mujeres y la segunda en los hombres y representa una causa de discapacidad en más de 300.000 personas.

Se estima que una de cada seis personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida y asombra observar que las personas jóvenes son cada vez más vulnerables a padecerlo. Los continuos avances en la medicina permiten una mayor supervivencia después de un ictus, que suele dejar secuelas muy variadas, pudiendo afectar la cognición, comportamiento y movilidad de la persona.

Tenerife Health International Service es la marca especilizada en la organización y la promoción de servicios médicos en conjunción con servicios turísticos.

  • Calle Pi y Margall 31
  • 38004 Santa Cruz de Tenerife
  • Canary Islands
  • Spain
  • Telf.: (+34) 659 221 551
  • Email: info@this.org.es

logos pagos seguridad

LOGOS con TEXTO feder subvencion horizontal 2