Neurocirugía

La neurocirugía es una especialidad médica que trata todas las patologías que afectan al sistema nervioso central, periférico y vegetativo y que en algún momento pueden requerir un tratamiento quirúrgico.

    PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

    ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services

    ¿Qué debes saber del sistema nervioso?

    El sistema nervioso central lo componen todas aquellas estructuras que se encargan de regular el funcionamiento del organismo, es decir, el encéfalo (cerebro, tronco cerebral y cerebelo) y la médula espinal.

    Por otra parte, se encuentra el sistema nervioso periférico que se conforma por los nervios craneales y los periféricos.

    Por último, la neurocirugía también trata el sistema nervioso autónomo, es decir, las neuronas o grupos de neuronas que componen el tronco cerebral hasta la médula espinal y los que están fuera de la médula. Este sistema se encarga de que funcionen correctamente el corazón, la respiración…

    La cirugía guiada en la operación de cráneo y columna

    El neuronavegador es un sistema de cirugía guiada por ordenador que permite al neurocirujano ubicarse dentro del cerebro. Este sistema lo forma un ordenador con varias pantallas en las que se observan imágenes del cerebro (resonancia magnética) a través de la cual se localiza el punto exacto donde se encuentra la lesión en el paciente.

    Además, incorpora un sistema de ecografía neuronavegada para realizar una ecografía del cerebro en el mismo momento de la operación, lo que aumenta la efectividad del tratamiento.

    Este sistema se utiliza en la extracción de todo tipo de tumores cerebrales y de aquellos localizados en la base del cráneo, la columna y para colocar tornillos transpediculares.

    Servicio de turismo sanitario integral

    Desde nuestra plataforma puedes gestionar tu vuelo y estancia en la isla de Tenerife a través de la agencia especializada en turismo sanitario, ‘…En la Gloria’, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. También te ayudamos a gestionar tus actividades de ocio, traductores, traslados… durante tu estancia en la isla.

    Las ventajas de la neurocirugía en Canarias

    La neurocirugía es una de las especialidades médicas más complejas. Por ello en THIS ponemos a disposición de nuestros pacientes la experiencia y profesionalidad del Dr. Pérez Orribo.

    En Tenerife, el doctor cuenta con tecnología de vanguardia en el tratamiento quirúrgico de las lesiones del sistema nervioso, lo que permite obtener una mayor seguridad y eficacia en el procedimiento.

    Servicios de Neurocirugía en THIS

    • Patología tumoral. Cirugía de tumores cerebrales guiada con neuronavegador, ecografía intraoperatoria, monitorización neurofisiológica.. Cirugía de base craneal.
    • Patología vascular del sistema nervioso central, aneurismas, malformaciones arteriovenosas, fístulas durales, cavernomas.
    • Tratamiento neuroquirúrgico del dolor crónico, técnicas de neurostimulación (medular, cortical,) y ablativas (DREZ, cordotomía percutanea y microquirúrgica).
    • Microdescompresión vascular para el tratamiento de la neuralgia del trigémino, glosofaríngeo y hemiespasmo facial.
    • Tratamiento de algias craneofaciales (neuralgia del trigémino, glosofaríngeo, neuralgia de Arnold) con técnicas percutáneas de radiofrecuencia.
    • Tratamiento con técnicas percutáneas de radiofrecuencia de la cefalea en racimos (Cluster headache).
    • Patología de la columna vertebral (patología discal, estenosis del canal raquídeo y tumores raquimedulares, patología infecciosa), procedimientos de descompresión y artrodesis. Artroplastia (prótesis discal). Abordajes anteriores y posteriores de columna. Cirugía mínimamente invasiva. Cifoplastia. Espondilolistesis lumbar por espondilolisis. Cirugía de deformidad espinal del adulto.
    • Patología charnela occipitocervical.
    • Tratamiento del dolor de raquis con técnicas de radiofrecuencia (rizólisis cervical, dorsal y lumbar. Radiofrecuencia de facetas).
    • Hidrocefalia. Estudios de dinámica del líquido cefalorraquídeo. Derivación ventrículo peritoneal/atrial.
    • Malformación de Chiari.
    • Traumatismos craneoencefálicos.
    • Patología del sistema nervioso periférico (atrapamiento del nervio mediano, cubital, biopsia de nervio sural, tumores de nervio periférico).

      PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

      ¿Le gustaría realizar una consulta médica ON LINE?

      Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services