OBESIDAD
TENERIFE

En Obesidad Tenerife no solo te ayudamos a tratar la enfermedad sino también a prevenir sus efectos y los de las patologías relacionadas.

CIRUGÍA DIGESTIVA Y DE LA OBESIDAD

Actualmente, la obesidad ha alcanzado proporciones enormes a nivel mundial, y cada año mueren al menos 2’8 millones de personas a causa de ella. Superar un índice de masa corporal superior a 30 conlleva un alto riesgo para la salud, ya que incrementa las posibilidades de sufrir un infarto y padecer cáncer. De hecho, la obesidad disminuye la expectativa de vida en 3 años por cada cinco puntos que supere del IMC.

ARTEAGA-LANDING

Dr. Iván Arteaga

Director médico Obesidad Tenerife

El Doctor Iván Arteaga es experto en Cirugía Laparoscópica Avanzada, realizando más de 1.000 procedimientos por esta vía de abordaje.

Obesidad y sobrepreso.

Actualmente casi el 40% de los adultos tienen sobrepeso y un 13% tienen obesidad. La obesidad se ha convertido en una epidemia en todo el mundo y es una enfermedad crónica que se caracteriza por la acumulación de grasa.

El tratamiento de la obesidad no es problema estético, sino de salud, ya que provoca la aparición de otras enfermedades.

TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA DIGESTIVA Y OBESIDAD EN THIS

Cirugía de la Obesidad por Laparoscopia

  • Bypass Gástrico.
  • Gastroplastia Tubular.

Cirugía Metabólica para el tratamiento de la diabetes tipo 2

La cirugía de la diabetes, también denominada cirugía metabólica, son aquellas técnicas quirúrgicas aplicadas en pacientes (no tienen que ser obesos mórbidos) con diabetes tipo 2 que no logran alcanzar los niveles de azúcar en sangre y un control adecuado de la enfermedad, a pesar de un correcto tratamiento médico.

Cirugía Laparoscópica Avanzada

  • Cáncer colorrectal.

Cirugía mínimamente invasiva por puerto único y mini-instrumentos

  • Colecistectomía.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Hernia inguinal.

    PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de THIS - Tenerife Health International Services

    Más información

    ¿Qué es el bypass gástrico?

    El bypass gástrico es el procedimiento quirúrgico más utilizado y tiene como finalidad reducir el tamaño del estómago. Para ello va a dividir el estómago para reducirlo y va a conectar el estómago a un tramo más adelantado del intestino delgado.

    En definitiva, el bypass gástrico cumple tres objetivo: restrictivo (con menos comida se sacia), malabsortivo (absorbe menos calorías de las que ingiera) y metabólico (hay una respuesta hormonal que reduce el apetito).

    Ventajas del bypass gástrico

    • La perdida de peso es duradera
    • Se logra perder entre el 65-75% del peso a los cinco años
    • Pocos efectos secundarios
    • Buena calidad de vida

    Las ventajas de la cirugía de la obesidad en Canarias

    THIS, junto con su centro asociado de cirugía de la obesidad, permite a los pacientes combatir la enfermedad, además de prevenir las consecuencias que ésta tiene en su salud. El centro cuenta con más de un 80% de casos de éxito en cirugía de obesidad y más de un 90% en mejoría en diabetes y otras comorbilidades.

    Estos datos son posibles ya que se utiliza la última tecnología y técnicas más avanzadas para abordar esta enfermedad.

    Servicio de turismo sanitario integral

    Desde nuestra plataforma puedes gestionar tu vuelo y estancia en la isla de Tenerife a través de la agencia especializada en turismo sanitario, Servicio de turismo integral, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. También te ayudamos a gestionar tus actividades de ocio, traductores, traslados… durante tu estancia en la isla.